Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FELGTB pide una Ley de Igualdad LGTBI tras aumentar los delitos de discriminación por orientación sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reclamado que se apueste con "contundencia" por la aprobación de la ley específica de Igualdad LGTBI, tras conocerce el Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España del Ministerio del Interior, que revela un incremento de los delitos de discriminación por orientación sexual.
Según el informe, los incidentes que más han aumentado entre 2015 y 2016 han sido los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (36,1%). Sin embargo, el conjunto de todos los delitos de odio durante el año 2016 se ha reducido en un 4,2% con respecto al año anterior.
"Las herramientas punitivas que contempla la actual legislación no son suficientes, es fundamental trabajar desde nuevas perspectivas y dar garantías a las víctimas", ha afirmado el presidente de FELGTB, Jesús Generelo, que también ha explicado que cada "nuevo dato" hace ver "que algo está fallando", que las agresiones hacia el colectivo homosexual "siguen siendo muy elevadas" y que el agresor medio "es muy joven".
Además, ha añadido que en su proposición de ley incluyen elementos educativos y pedagógicos que son "imprescindibles" para evitar que se produzca este incremento de delitos.