Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FDA aprueba 'Xultophy' (Novo Nordisk) para mejorar el control de la diabetes tipo 2

Novo Nordisk ha anunciado que la Agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado 'Xultophy' 100/3.6 como tratamiento, junto con dieta y ejercicio, para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2, los cuales no han logrado un control adecuado con insulina basal o arGLP-1.
'Xultophy' 100/3.6, nombre comercial aprobado en EE.UU. para 'IDegLira', se administra una vez al día en una única inyección que combina insulina degludec ('Tresiba'), de acción larga, y liraglutida ('Victoza'), un análogo de GLP-1.
"Estamos muy satisfechos con esta aprobación y esperamos que 'Xultophy' 100/3.6 esté disponible en EE.UU. durante el primer semestre del año que viene", ha señalado Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director médico de Novo Nordisk.
"Creemos que este tratamiento ofrece beneficios significativos y es una importante y conveniente opción de tratamiento, especialmente para las personas que no logran un control glucémico suficiente con la insulina basal", asegura.
La aprobación sigue la recomendación del Comité Asesor de Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos de la FDA (EMDAC, por sus siglas en inglés), el cual con dieciséis votos a favor y ninguno en contra aprobó para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 en su reunión del 24 de mayo de este año.