Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura reclama a Sanidad que negocie los precios "abusivos" del tratamiento de la hepatitis C

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que haga los "esfuerzos necesarios" para negociar los precios de los medicamentos para la hepatitis C, ya que critica que, actualmente, son "abusivos".
Antes de participar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el consejero ha indicado que, entre los puntos del día, se encuentra la actualización del Plan de la Hepatitis C y, en este sentido, ha recalcado que no se debe permitir que la industria farmacéutica siga con estos precios. En su opinión, ésta tendría que hacer "un gesto para que podamos tratar de forma universal a todos estos pacientes, quienes no dudo que tengan que ser tratados".
Y sobre la financiación de estos medicamentos, Vergeles ha recordado que el Ministerio ya les "engañó" en la legislatura anterior diciendo que los iban a pagar, por lo que ahora pide que no se vuelva a repetir esta situación. "Aun sabiendo que nos va a engañar si nos dice que nos los paga, que haga los esfuerzos necesarios para negociar unos precios de medicamentos que sean adecuados y a los cuales puedan acceder todos los pacientes", ha concluido.