Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores asegura que los dos españoles liberados en Colombia "están bien de salud"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la liberación de los dos españoles que estaban secuestrados en el norte de Colombia tras una operación conjunta de la policía colombiana y española y ha asegurado que "están bien de salud".

Fuentes del Departamento dirigido por José Manuel García Margallo han explicado que la operación "ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades colombianas". Por el momento se desconoce cuándo regresarán a España, aunque medios locales han informado de que se encuentran ya en Bogotá.
Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, en la costa caribeña de Colombia, cuando se encontraban haciendo turismo.
Su liberación tuvo lugar sobre la medianoche de este sábado, 15 de junio, en un operativo del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional colombiana en una zona rural del municipio de Maicao, fronterizo con Venezuela, según informan los medios colombianos.
Los españoles estaban durmiendo en una hamaca y custodiados por una familia de indígenas wayuu cuando fueron localizados. En la operación no se han realizado detenciones.