Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La explosión de una bombona de gas en una vivienda deja un herido crítico

La explosión de una bombona de butano en una vivienda ubicada en la calle Profesor Silvestre Bello de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado un hombre de 57 años herido de carácter crítico, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Varias llamadas alertaron de una explosión en la primera planta de un edificio de viviendas, apuntando asimismo que una persona había caído a la vía pública como consecuencia del la misma. Así, hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos de la capital, que accedieron la vivienda y comprobaron que no había más personas en la casa.
Además, apagaron un pequeño fuego en el inmueble y ventilaron la casa, que resultó dañada por la explosión.
Mientras, a su llegada, los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encontraron a un varón tumbado en la calle con diversos traumatismos de carácter muy grave y en parada cardiorrespiratoria, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, que continuó el personal de una ambulancia medicalizada con técnicas avanzadas hasta lograr recuperarlo. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Finalmente, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos, mientras que la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.