Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos reflexionarán este jueves en Madrid sobre el Templo de Jerusalén en el judaísmo y el cristianismo

Expertos de la Universidad Hebrea y teólogos españoles reflexionarán sobre la influencia del Templo de Jerusalén en el judaísmo y el cristianismo en una mesa redonda que se celebrará el próximo 26 de enero a las 19,00 horas en la Universidad Francisco de Vitoria.
Los participantes en el encuentro serán la profesora de Historia del Arte en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Rina Talgam; el director del Museo del Libro de Jerusalén, Adolfo Roitman, y el profesor del Centro Diocesano de Teología de Getafe, Jesús Folgado.
El coloquio ha sido organizado por el entro Isaías 2 de la de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para el diálogo interreligioso, a raíz del descubrimiento de una piedra encontrada en una sinagoga del siglo I en Magdala (Galilea), la denominada 'Piedra de Magdala', durante los trabajos de excavación que se están realizando en esta ciudad.
Las inusuales imágenes de sus relieves, que representan detalles del Templo de Jerusalén incluyendo el Sancta Sanctorum, hacen pensar que es posible que hubiera representaciones del Templo de Jerusalén en otras sinagogas.