Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto recomienda acudir cada año al oftalmólogo a partir de los 40 años para detectar precozmente el glaucoma

La oftalmóloga especializada en glaucoma, Julia Ponce, ha aconsejado a los mayores de 40 años acudir cada año al oftalmólogo para detectar precozmente el glaucoma, una enfermedad "traicionera y silenciosa" que no produce síntomas evidentes como, por ejemplo, dolor o pérdida brusca de visión.
"Se trata de una enfermedad silente que va amputando el campo visual y el enfermo no se da cuenta hasta que ya está casi ciego, y el problema es que todas las fibras del nervio óptico que se pierden, no se recuperan. En muchos casos, se diagnostica por casualidad durante una visita rutinaria al oftalmólogo", ha comentado.
En este sentido, la doctora ha recordado que otra de las características del glaucoma, y que hace que sea necesario acudir a cierta edad a las visitas rutinarias con el especialista, es que tiene un componente hereditario.
"Es la segunda causa de ceguera en el mundo, por detrás de las cataratas, y ambas patologías constituyen el epicentro del congreso que, aunque ha dado comienzo hoy, realmente empieza mañana, ya que hoy la jornada está dedicada íntegramente a laretina", ha zanjado el presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), Ignacio Vinuesa.