Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuados en helicóptero tres hombres rescatados de una patera que tocó tierra en zona de acantilados en Almería

Tres hombres han tenido que ser evacuados en helicóptero hasta el Aeropuerto de Almería después de que la patera en la que viajaban tocara tierra en una zona de acantilados ubicada en Loma Pelada, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), de modo que uno de ellos ha tenido que ingresar en el Hospital Torrecárdenas.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha especificado a Europa Press que la Guardia Civil solicitó apoyo para evacuar por aire a tres de los 14 inmigrantes que llegaron a tierra por sus propios medios a bordo de una patera ante las dificultades para salir de la zona.
Así, se movilizó el helicóptero Helimer 219 en el que subieron un agente de la Guardia Civil y tres varones, uno de los cuales manifestaba dolores en la cabeza y en la cadera. Fuentes del 061 han precisado que el hombre presentaba lesiones en una pierna en el momento de efectuar su traslado al centro hospitalario, sobre las 16,35 horas.