Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurofred colabora por tercer año consecutivo con Médicos Sin Fronteras en su proyecto en Níger

La multinacional española Eurofred ha colaborado por tercer año consecutivo con Médicos Sin Fronteras (MSF) en uno de sus proyectos contra la desnutrición y la malaria, principalmente infantil, que desarrollan en Níger (África).
Níger es un país donde es especialmente complicado sobrevivir, ya que el 80 por ciento de su superficie es desierto y solo el 20 por ciento restante permite agricultura de subsistencia. Desde 2015, MSF ha centrado sus actividades médicas en los distritos de Madoua y Bouza con el objetivo de reducir la mortalidad infantil.
MSF ha realizado en la zona más de 160.000 consultas externas, más de 8.000 hospitalizaciones, casi 6.000 hospitalizaciones en centros de Recuperación Nutricional Intensiva, más de 20.000 tratamientos en centros de Recuperación Nutricional Ambulatorios y 50.000 tratamientos contra la malaria.
Además, MSF dispone de centros de Recuperación Nutricional Intensiva (CRENI) que proporcionan tratamiento a niños con desnutrición complicada y demás enfermedades, y centros de Recuperación Nutricional Ambulatoria (CRENA) que tratan la desnutrición aguda severa que no requiere hospitalización y donde se les proporcionan gratuitamente alimentos terapéuticos preparados para que ganen peso.
Por otro lado, la organización ofrece un tratamiento contra la malaria a menores de 5 años, que es el periodo de mayor riesgo de transmisión de la enfermedad, mediante el PECADOM, una estrategia que se centra en la detección y el tratamiento domiciliario de la malaria simple y la referencia de los casos de malaria complicada. MSF también proporciona un tratamiento fácil de suministrar contra la malaria y realiza campañas de vacunación para prevenir otras enfermedades como el sarampión.