Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara debate la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta

Hallado en una playa de Ceuta un nuevo cadáver de un inmigrante ahogadoEFE

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara debaten hoy con la Comisión Europea los incidentes en Ceuta del pasado 6 de febrero, en los que murieron 15 inmigrantes que trataban de llegar a las costas españolas.

El debate tendrá lugar en Estrasburgo. La comisión de Libertades Civiles está presidida por el líder de los socialistas españoles, Juan Fernando López Aguilar.
La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se reafirmó el pasado lunes tras reunirse con el ministro Jorge Fernández Díaz en que el disparo de pelotas de goma por parte de la Guardia Civil durante los incidentes de Ceuta pudo contribuir a generar "pánico" entre los inmigrantes que trataban de llegar a España y ha dicho que espera que la investigación judicial aclare esta cuestión.
"No he acusado a nadie de estas trágicas muertes. Sólo he expresado mi preocupación por lo que ocurrió, reiterando que -como han dicho muchas noticias de los medios, supervivientes y ONGs- podría haber habido una relación entre el disparo de estas pelotas de goma y la creación de pánico y eso es lo que esperamos que la investigación examine", dijo Malmström en rueda de prensa.
Por su parte, Fernández Díaz le trasladó la "contrariedad" y el "rechazo" del Gobierno español a sus críticas a la actuación de la Guardia Civil y las tachó de "inadecuadas" e "imprudentes". Asimismo, reclamó a Malmström 45 millones de euros de ayuda urgente de la UE para hacer frente a la "situación de emergencia" que están viviendo Ceuta y Melilla por la fuerte presión migratoria.