Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión por primera vez en España un condenado por maltrato animal

Caballo maltratadocuatro.com

Eugenio Sánchez, de 41 años, se ha convertido en el primer hombre que entra en prisión en España por un delito de maltrato animal. El acusado fue condenado a 8 meses de prisión por matar a golpes a su caballo después de que este acabara retrasado una carrera. El hombre ya ha ingresado en la cárcel de Palma después de que se le denegara la suspensión de la pena.

Según informa el diario El País, el acusado ha ingresado en prisión después de que la jueza le denegara la suspensión de la pena. En el auto, la magistrada afirma que el hombre utilizó una excepcional violencia contra el caballo hasta partirle el cuello con una barra.
"La muerte atroz de este caballo de carreras en su propia cuadra del hipódromo es una aberración en el siglo XXI", explica el auto, lo que generó la indignación de la ciudadanía y subraya que no veía posible sustituir la pena de cárcel porque "sería garantizar de manera absurda, ilógica y contraproducente un beneficio que le evite la pena de prisión impuesta en firme y con su expresa conformidad".
El acusado, además, reconoció los hechos y la jueza considera que menospreció la vida del caballo con “un método brutal como pocos existen”.