Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Etiopía, Eritrea y Somalia, los tres países que sufren más sequías de todo el mundo, según la fundación We Are Water

Etiopía, Eritrea y Somalia son los tres países que sufren más sequías de todo el mundo, según informa la fundación We Are Water, que alerta sobre su situación y de la falta de infraestructuras hídricas de transporte y saneamiento. Tras estos, Uganda, Afganistán, China, India, Irán y Marruecos completan el top diez.
Según datos de UN Water y la Organización Mundial de la Salud (OMS), 663 millones de personas carecen de fuentes de agua mejoradas y "millones" de mujeres y niñas tardan seis horas al día en recolectar el agua. Asimismo, valora que ese tiempo lo podrían invertir en el trabajo o en la escuela si no existiera esta problemática.
Por otro lado, la fundación recuerda que para paliar la situación en estos países ha realizado más de 25 proyectos de cooperación internacional en países donde el acceso al agua potable es "más difícil". Igualmente, afirma que la mayoría de estos proyectos siguen activos en la actualidad y que, hasta el momento, se han beneficiado más de 220.000 personas. Entre ellos, destaca uno en Etiopía donde han colaborado con la ONG Intermón Oxfam y otro en Marruecos, en colaboración con UNICEF.