Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio asegura que muere más gente por obesidad que por hambre

Comió hasta morirReuters

El estudio "La carga global de las enfermedades", publicado en la revista especializada The Lancet, afirma que en el mundo entero hay más muertes por obesidad que por no tener nada que llevarse a la boca.

Un informe titulado "La carga global de las enfermedades", que ha sido publicado en la revista especializada The Lancet, asegura que en el mundo entero hay más personas que fallecen por obesidad que por hambre. El estudio analiza las principales causas de muerte en el año 2010 y hace una comparación con datos de hace veinte años, cuando la desnutrición el el primer factor causante de las enfermedades mortales.
El informe, impreso en la revista británica, refleja que más de tres millones de personas en el mundo murieron por problemas derivados de la obesidad, el triple de los que fallecen por desnutrición. Pese a esta cifra, la malnutrición en África causa múltiples muertes prematuras.