Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes progresistas y padres de la pública se suman a la huelga del 26 octubre contra las 'reválidas'

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), afín al PSOE, y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA se suman a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes contra las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato de la LOMCE, el próximo 26 de octubre.
Así lo ha anunciado en un comunicado este martes 27 de septiembre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que pertenecen estas tres organizaciones junto a varios sindicatos de enseñanza --STES, FE-CC.OO, FesP UGT--. Estos últimos apoyan las movilizaciones, pero de momento no llaman a la huelga al profesorado, según ha confirmado a Europa Press el presidente de CEAPA, José Luis Pazos.
El acuerdo lo han alcanzado tras la reunión mantenida durante la tarde, en la que han pactado declarar el día 26 de octubre como "jornada de lucha contra las reválidas para exigir su eliminación inmediata y definitiva"; convocar manifestaciones en todo el Estado de forma conjunta por las plataformas de cada territorio; y poner en marcha un calendario de actuaciones conjuntas contra las reválidas, que darán a conocer en los próximos días.
"La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su rechazo absoluto a la imposición de las reválidas y reitera que no dejará de realizar actuaciones conjuntas en tanto que éstas existan, dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años", reza el comunicado.