Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La difícil vida de un niño con la enfermedad del 'hombre elefante'

Estigmatización de la neurofibromatosis: la difícil vida de un niño en el colegio con esta enfermedadFacebook

El pequeño Koren Jeffcoate sufre neurofibromatosis, una enfermedad que causa tumores en todo el cuerpo. La madre intenta concienciar a la sociedad para que pueda tener una vida normal, sobre todo, en el colegio, donde los niños son retientes a estar con él debido a su apariencia.

La madre de Koren Jeffcoate intenta concienciar a la sociedad sobre la extraña enfermedad que sufre su hijo. El pequeño, de ocho años, tiene neurofibromatosis, una enfermedad que provoca la aparición de tumores en diversas partes del cuerpo.
Él tiene dos tumores en el cerebro, uno en el estómago y otro en el ojo, que no para de crecer. El pequeño no fue diagnosticado de neurofibromatosis hasta que tenía seis años.
“Él tiene la misma condición que el hombre elefante, y actualmente no hay cura. Mientras que Koren siga creciendo, sus tumores crecerán”, ha declarado la madre a Daily Mail.
Rhian Backhouse relata la vida del pequeño en el colegio: “Él dice ‘hola’ a los niños pero ellos son muy cuidadosos por su apariencia”.
Además de causar tumores, puede producir un mayor riesgo de sufrir cáncer, discapacidad y anomalías en los huesos.