Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ester Quintana sigue su lucha

Ester Quintana perdió su ojo por el impacto de una bola de goma de los MossosFacebook

Ester Quintana sufrió el impacto de una bala de goma lanzada por un Mosso d'Esquadra el pasado 14 de noviembre durante una manifestación en Barcelona. Como consecuencia del fuerte golpe perdió su ojo izquierdo y, desde entonces, ha abierto una cruzada para que se prohiba el uso de estos proyectiles y para que nadie más sufra lo que está pasando ella, "no se lo deseo a nadie". Por este motivo ha publicado en Facebook una foto de cómo ha quedado su rostro bajo el lema "ojo con tu ojo".

La desgarradora imagen va acompañada de una carta en la que de Ester Quintana narra el calvario que ha pasado desde el pasado 14 de noviembre. Tras cuatro operaciones "muy dolorosas" asegura que "he descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer".
"Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad", afirma, y añade que "lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más".
Por este motivo, Ester sigue luchando por la abolición de las balas de goma, para que nadie más pase lo que ella está sufriendo, solo quiere ser la última víctima de estos proyectiles.