Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado Islámico ejecuta a 300 rehenes yazidíes al norte de Irak

Estado Islámico ejecuta a 300 rehenes yazidíes cerca de MosulReuters

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han ejecutado a unos 300 rehenes yazidíes que mantenían secuestrados al oeste de Mosul, en el norte de Irak, según han informado fuentes de esta minoría y del Gobierno de Bagdad.

En un comunicado, el Partido del Progreso Yazidí ha denuncia que 300 rehenes fueron ejecutados este viernes por milicianos del grupo terrorista en el distrito de Tal Afar, cerca de Mosul, según informa la BBC.
El partido yazidí ha manifestado su condena del "brutal crimen" y ha pedido a las fuerzas iraquíes que liberen a los yazidíes que siguen secuestrados por el grupo terrorista. El pasado mes de enero, Estado Islámico entregó a unos 200 ancianos yazidíes iraquíes a las autoridades kurdas cerca de la localidad de Kirkuk.
El vicepresidente de Irak, Osama al Nujaifi, ha definido como "horrorosas y bárbaras" las ejecuciones. Miles de miembros de la minoría yazidí fueron secuestrados por Estado Islámico en 2014. Se desconoce cómo habrían llevado a cabo las ejecuciones de los yazidíes los milicianos del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.
Se cree que muchos de los secuestrados estarían en Mosul, el principal bastión de Estado Islámico desde que el grupo terrorista logró hacerse con el control de amplias zonas del norte y el oeste de Irak y del este de Siria.
Los yazidíes, una minoría cuya religión incluye elemento de varios credos, son considerados infieles por los milicianos de Estado Islámico. Miles de yazidíes huyeron a zonas del norte del país controladas por los kurdos después de que Estado Islámico se hiciera con el control del distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive.