Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las estaciones de esquí "muy optimistas" en el puente de diciembre

Baqueira BeretBaqueira Beret

  El presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), y director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, se ha mostrado muy optimista con respecto al puente y asegura que las perspectivas de la estaciones de esquí españolas son en general "muy buenas".

Las reservas se siguen realizando en el último momento, pero "tal y como están las cosas hay que ser optimistas", teniendo en cuenta que a partir de este jueves 6 de diciembre abrirán todas las estaciones de manera total o parcial.
   "La nieve ha llegado ya hace unos días, pero los esquiadores siguen estando rezagado dejándolo todo para el último minuto. No obstante, los teléfonos de reservas no dejan de sonar en los últimos días", asegura Bisbe.
   Las expectativas son muy positivas este año sobre todo si se compara con el año anterior cuando debido a la falta de nieve algunas estaciones no pudieron abrir hasta pasadas las navidades.
   "Con una buena base en noviembre o diciembre, como el sol está bajo, podemos aguantar en buenas condiciones todo el invierno", explica Bisbe que confía en que este comienzo "excelente", aún venga seguido de "alguna nevada más".
   Desde Atudem se destaca además, que el sector, que ha invertido más de 812 millones en los últimos 12 años ha puesto en marcha una serie de iniciativas que facilitan el acceso al esquí a los consumidores desarrollando incluso 'packs' especiales para estancias cortas.
   "Lo que tenemos que promover es la cultura de las vacaciones en invierno como hacen en otros países europeos. Sería muy importante para el turismo de nieve y que las familias se organizasen para disfrutar de unos días en la nieve que sin duda beneficiarán a todos", afirmó Bisbe.