Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, sobre su incidente de tráfico: "El juez ha aceptado un juicio de faltas"

Un agente de movilidad multa a Esperanza Aguirrecuatro.com

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostillado este lunes a su llegada al mitin que ha dado en Móstoles que el juez ha aceptado un juicio de faltas en el incidente que protagonizó con agentes de movilidad al estacionar indebidamente en el carril bus de Gran Vía.

"El juez ha aceptado un juicio de faltas", ha asegurado después de ser preguntada sobre su parecer después de que el titular del juzgado de instrucción 14 de Madrid haya decidido no imputarle un delito desestimando así la petición de la acusación popular que ejerce Transparencia y Justicia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, el magistrado Carlos Valle ha estimado que "no hay delito de resistencia ni falta de daños, por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas".
En un escrito presentado en el juzgado, Transparencia y Justicia solicitaba al juez que se hiciera una relectura del atestado policial que recogía lo sucedido el pasado 3 de abril al estar disconforme con la calificación jurídica que hizo el juez al considerar que se ajusta más a una falta de desobediencia leve.
En el caso de que la acusación recurra en apelación, serán los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid quienes tendrán la última palabra sobre el asunto. Por ahora, la causa seguirá como un juicio de faltas.
Carlos Valle investiga los hechos a raíz de una denuncia de los agentes de movilidad. Estos declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.
El Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.