Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espectacular rescate de los tripulantes de un velero a la deriva

El velero intentaba llegar a puerto, pero el viento y las olas lo impedían. El motor se rompe quedando a la deriva. A bordo 6 personas haciendo prácticas de patrón de embarcación de recreo.

Las horas pasan, se va haciendo de noche, por eso se activa un helicóptero para rescatarles, pero hay tanto viento que tiene que regresar a base. Finalmente y tras 6 horas de angustia, los buzos de Guardia Civil y Bomberos consiguen llegar a la embarcación. Cortan la cuerda del ancla que se había quedado encallado entre las rocas, y remolcan el velero al puerto de Mas Nou.

Los tripulantes salieron ilesos, pero  se ha abierto una investigación para determinar si el caso fue una imprudencia o una fatalidad.