Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especialistas en Radiología Intervencionista organizan una 'wiki-maratón' para incorporar contenidos a Wikipedia

Más de 30 especialistas en Radiología Intervencionista participarán este lunes en una 'wiki-maratón' para incorporar contenidos de su especialidad a esta enciclopedia 'on-line', en el marco del Congreso europeo de esta especialidad, CIRSE 2016, que se celebra estos días en Barcelona.
Aunque de manera individual y desde las universidades las aportaciones de contenido a Wikipedia son cotidianas, es la primera vez que en un Congreso Médico Internacional se apuesta por una convocatoria colectiva de especialistas.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar la divulgación científico-médica de conceptos en torno a esta especialidad en la enciclopedia más utilizada, y será el primer paso en la creación de un grupo estable de trabajo en el marco de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) que colabore con los proyectos médicos de Wikipedia para proporcionar a la ciudadanía "información comprensible, a la vez que rigurosa, sobre conceptos y técnicas del su ámbito temático".
"Las definiciones de los conceptos y técnicas incluidas en Wikipedia son con frecuencia la primera aproximación a la que la ciudadanía accede para tener información precisa de técnicas, enfermedades y conceptos. Por tanto, es imprescindible que la comunidad científica se implique también en la creación del conocimiento", ha destacado Marta Burrel, presidenta del Comité Local de CIRSE 2016.