Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temperaturas en ascenso y cielos despejados para empezar la semana

Una pareja sentada ante el marReuters

La semana comienza con el cielo despejado y con una leve subida de las temperaturas que afectará a toda la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo permanecerá despejado en casi toda España, pero se podrán observar intervalos nubosos al principio del día al este de Castilla y León, zonas del alto Ebro y en el norte de las islas Canarias.
En el Cantábrico oriental, norte de Burgos, La Rioja y el Pirineo el cielo tenderá a poco nuboso a lo largo del día y habrá posibilidad de que caiga alguna lluvia débil. Por su parte, en el este de Cataluña, sierras del este de la Península y en Mallorca habrá intervalos de nubes que traerán algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en la mayor parte de la Península. Así habrá 21 provincias que superarán los 25ºC de máxima y cuatro que alcanzarán los 30ºC como son Sevilla, Córdoba, Huelva y Badajoz.
Por último, soplará viento flojo en toda España excepto en el litoral de Alborán donde será flojo a moderado de componente este y en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias donde predominará el componente norte. También habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en la zona del Estrecho y al principio de la jornada en el valle del Ebro y noreste de Gerona