Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se une a la solidaridad internacional en el Día de las Personas con Discapacidad

El Gobierno español se suma a la conmemoración internacional del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente cada 3 de diciembre desde 1992 "con el objetivo de aumentar la sensibilidad hacia los problemas de las personas con discapacidad y llamar la atención sobre los beneficios derivados de su integración en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural".
En virtud de la importancia de la fecha, España dedicará a este sector de la población las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación quiere sumarse a esta conmemoración para recordar que los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad de la política exterior española", según el comunicado del Ministerio.
Esta celebración tiene especial importancia al coincidir con décimo aniversario de la adopción en 2006 de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, uno de los tratados internacionales más rápida y ampliamente ratificados en la historia de las Naciones Unidas. España fue uno de los primeros países en ratificar ambos instrumentos.
"La Convención", recuerda el Ministerio, "marcó un cambio de paradigma al pasar las personas con discapacidad de ser destinatarios de políticas sociales y sanitarias a ser consideradas como verdaderos sujetos de derechos".
"Por ello, y como muestra del firme compromiso de España con los derechos de las personas con discapacidad, el acto de conmemoración del próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, que celebra el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estará dedicado a los derechos de las personas con discapacidad y el décimo aniversario de la Convención", concluye la nota.