Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España está en peligro por el fuego

En España comienzan a aparecen los primeros focos como consecuencia del alto riesgo incendios. Algunos tan espectaculares como el de las proximidades de Manresa, en Barcelona. Afortunadamente, los desalojados en las primeras horas han podido regresar a la urbanización y al camping que veíamos acechados por las llamas, pero a esta hora el incendio que más preocupa está en Navarra, muy cerca de Pamplona.

Comienza el verano y con él llegan los primeros incendios. En Manresa unos 300 vecinos fueron desalojados preventivamente, las llamas quedaron a escasos metros de las viviendas. Quicu Rivera, Agente Forestal: "Estaríamos trabajando sobre la hipótesis de un cigarrillo, una inconsciencia, realmente una inconsciencia"

Desde el aire se aprecia el incendio en Artajona, Navarra. Ha arrasado un campo de cereal, y los vecinos se han encargado de refrescar la zona. La policía ha pedido a los agricultores, que cedan sus tractores para ayudar a sofocar el fuego. El incendio sigue activo, como también lo está el de Gazólaz, también en Navarra, donde los 130 habitantes han podido volver a sus casas después de que el humo les obligase a abandonarlas. Todos los incendios ha comenzado a medio día, la hora de más calor.