Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aumentó un 1,6% sus emisiones de CO2 en 2016 y la UE las redujo un 0,4%, según Eurostat

España aumentó un 1,6% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la combustión de combustibles fósiles en 2016 con respecto al año anterior, mientras que la Unión Europea en su conjunto redujo sus emisiones un 0,4%, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística europea Eurostat.
De esta forma, España es el sexto país con una mayor proporción de emisiones del bloque comunitario, con un 7,7% del total de las emisiones. Alemania fue el Estado miembro con más emisiones de CO2 de la UE en 2016 (un 22,9% del total), seguido de Reino Unido (11,7%), Italia (10,1%), Francia (9,8%) y Polonia (9,2%).
Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 aumentaron en la mayoría de los países de la UE, principalmente en Finlandia (+8,5%), Chipre (+7%), Eslovenia (+5,8%) y Dinamarca (+5,7%).
Por el contrario, once Estados miembros registraron descensos en sus emisiones de CO2 y las más pronunciadas fueron las de Malta (-18,2%), Bulgaria (-7%), Portugal (-5,7%) y Reino Unido (-4,8%).
En toda la Unión Europea, las emisiones de dióxido de carbono disminuyeron un 0,4% con en comparación con 2015. Estas emisiones son un componente esencial de calentamiento global y representan el 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del bloque comunitario.