Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se mantiene al frente de la UE en consumo de cocaína y cannabis

CocaínaGtres

España se mantiene como una de las naciones de la Unión Europea donde más cocaína y cannabis se consumen, informó esta semana el Observatorio Europeo de las Drogas.

Según el organismo, España encabeza la clasificación de mayores consumidores de cocaína. El 3,6% de los jóvenes españoles consumieron esta droga el último año, más del doble que la media comunitaria, señala. El Reino Unido se encuentra en el segundo puesto de la lista e Irlanda en el tercero, informa RT.
En cuanto al cannabis, la droga ilegal más consumida en todos los grupos de edad, unos 14,6 millones de jóvenes españoles la consumieron en el último año, es decir, el 11,2%. En esta clasificación España ocupa el cuarto lugar por detrás de la República Checa, Dinamarca y Francia.