Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 45.000 alumnos de toda España han adquirido este curso conocimientos de energía con el proyecto 'Endesa Educa'

Un total de 45.681 alumnos de toda España han adquirido este curso conocimientos básicos de energía gracias al proyecto 'Endesa Educa' que ha realizado en total 1.902 actividades para niños y jóvenes de 658 centros docentes, según informa la compañía.
El programa, que brinda desde el año 1994 asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía y fomenta el uso eficiente y racional de la misma, ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia explicado desde un marco de trabajo real.
Por territorios, el 34,09% de los alumnos participantes en el programa eran de Cataluña, el 20,56% de Andalucía y Badajoz, un 10,74% de Madrid y otro 10,15% de Galicia y Castilla y León. Asimismo, el 9,13% de los participantes ha sido de Canarias, el 8,42% de Baleares y el 6,92% de Aragón.
Respecto al nivel educativo, cabe destacar que aunque el público principal al que va dirigido el programa es el de educación primaria, gracias al taller itinerante PlayEnergy, se ha incrementado la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y la universidad. Así, el 74,08% de los participantes eran estudiantes de primaria; un 12,90% de los mismos en secundaria y un 5,63% en bachillerato y en cursos de formación.
Además de los cursos de formación, el programa ofrece otras actividades como la web interactiva con programas online, las actividades en centros informativos de Endesa y talleres en diversas escuelas sobre electricidad y electromagnetismo basados en la experimentación.