Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esclerosis Múltiple España destaca la importancia de la actividad física para mejorar las condiciones de los pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME) ha destacado, con motivo de la celebración, este domingo, del Día Nacional de la enfermedad, la importancia de la actividad física para mejorar las condiciones de las personas que padecen esta patología.
Por ello, y con el objetivo de que las personas con esclerosis múltiple desarrollen una actividad física acorde con sus posibilidades y el estadio de la enfermedad, la organización de pacientes ha abierto su Plataforma 'on line' de Promoción de la Actividad Física a todos los profesionales sanitarios o de la rehabilitación que estén en contacto con personas con la enfermedad.
En concreto, el proyecto impulsa la formación de base entre los equipos multidisciplinares de sus entidades asociadas, ayudándoles a mejorar la calidad de vida de los pacientes, logrando una vida lo más activa, plena e independiente posible.
La plataforma recoge contenidos especializados en las áreas de fisioterapia, psicología, nutrición y los hábitos saludables, facilitando multitud de recursos, guías y experiencias de diferentes profesionales y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la esclerosis múltiple.
La creación y publicación de contenidos de la plataforma están lideradas por Suportias, una empresa especializada en el desarrollo de programas de apoyo a pacientes y profesionales sanitarios.