Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski y sus clientes donaron 8.200 toneladas de alimentos para familias necesitadas en 2016

Eroski y sus clientes han donado 8.200 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el año 2016, una cifra que equivale al consumo medio de alimentos de 12.386 personas a lo largo de un año, según informa la empresa.
De esta donación, 5.600 toneladas corresponden al programa 'Desperdicio Cero' que garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en las tiendas Eroski, sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada establecimiento.
"Como cooperativa de consumo no podemos dejar de lado nuestro compromiso social, que nos impulsa a combatir el desperdicio alimentario. Las donaciones del programa 'Desperdicio Cero' son canalizadas a través de Banco de Alimentos y más de un centenar de pequeñas organizaciones sociales locales", señala el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La cooperativa ha desarrollado un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de los productos donados. En el caso de los alimentos frescos garantiza el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación que debe asegurar que cumple con las mismas garantías en su transporte e instalaciones.
Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados por Eroski están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.
Eroski colabora desde hace más de 20 años con los Bancos de Alimentos. En la última Gran Recogida, organizada a finales de noviembre por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), se recaudaron 1.700 toneladas de alimentos.