Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entreculturas organiza un seminario el 15 de diciembre sobre los retos y las oportunidades de la movilidad humana

La ONG Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Migrantes y la campaña Hospitalidad, organiza el próximo 15 de diciembre, con motivo del día Internacional de las Personas Migrantes, el seminario 'Somos Migrantes' en el CaixaForum de Madrid para profundizar sobre los diferentes retos y oportunidades que plantea la movilidad humana "en el momento del éxodo, la acogida, la educación en valores y la construcción de un nuevo relato", explican desde la organización.
"Queremos seguir invitando a la reflexión y contribuir de manera significativa a generar una cultura de la hospitalidad que haga justicia a los derechos y las necesidades de las personas migrantes y refugiadas", explican desde la ONG.
El seminario, que se llevará a cabo en el marco de la exposición fotográfica 'Somos Migrantes' organizada por la ONG, estará dividido en cuatro grandes bloques: 'Éxodo', 'Acogida', 'Relato' y 'Educación'.
Así, el primero de ellos se centrará en las migraciones forzosas en África, Centroamérica y Oriente Medio. El segundo tratará la situación de las personas migrantes y refugiadas en Europa. La narrativa sobre migración y refugio en los medios de comunicación protagonizará el tercer bloque. Y el cuarto y último abordará cómo la educación es clave para construir una cultura de la hospitalidad.
La exposición 'Somos Migrantes' se puede visitar gratuitamente hasta el 8 de enero de lunes a domingo de 10 a 20 horas en el CaixaForum Madrid.