Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique y María Teresa de Luxemburgo evacuados de urgencia por un incendio en Var

Anoche el fuego azotaba la zona del Var, al sur de Francia, arrasando más de 800 hectáreas y obligando a más de doce mil personas a ser evacuadas de lo zona, entre las que se encontraban la Gran Familia Ducal de Luxemburgo según han confirmado fuentes oficiales.
"El Gran Duque Jean, los Grandes Duques, algunos de los niños y otros miembros de la familia han sido realojados en un lugar seguro por las autoridades francesas" ha comunicado la Casa Ducal, confirmado que la familia se encontraba en su residencia vacacional de la Costa Azul, muy cerca de la zona afectada por el fuego y rodeada de vegetación.
María y Enrique de Luxemburgo también han querido tranquilizar a la población asegurando que se encuentran bien y agradeciendo a las autoridades francesas su labor y ayuda prestada.
El verano siempre es una época de duros incendios en zonas de vegetación y después del terrible suceso en Portugal, ha sido Francia quien ha pagado el precio del fuego, afectando está vez directamente a los Duques de Luxemburgo.