Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran el cuerpo de un hombre en la zona de rastreo del joven alemán desaparecido en Garafía (La Palma)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un varón en la zona de Lomada Grande, en la costa del municipio palmero de Garafía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Según las primeras hipótesis, el cadáver podría corresponder con el joven alemán de 26 años que desapareció el pasado viernes en la misma zona, aunque este dato aún no ha podido ser confirmado por la Guardia Civil, que está a la espera de proceder a la identificación del cuerpo.
El cadáver fue avistado sobre las once y media de la mañana a 50 metros de la costa por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Posteriormente, fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado al aeropuerto de la isla, quedando bajo la custodia de la Benemérita a la espera de la autoridad judicial.
Según las primeras manifestaciones de los tres amigos que acompañaban al joven desaparecido en estos días de vacaciones en la isla, éste cayó en una furnia y fue succionado por el agua. En ese momento le perdieron de vista y rápidamente dieron la voz de alarma, activándose los servicios de emergencia.
En el dispositivo de búsqueda, que ya ha sido desactivado, según ha informado Salvamento Marítimo, han intervenido el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, efectivos de Cruz Roja, AEA Canarias, Guardia Civil y miembros del Cecopin del Cabildo de La Palma.