Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma Watson, en su lucha por la igualdad de género con 'HeforShe'

Emma Watson, en su lucha por la igualdad de género con 'HeforShe'cuatro.com

La actriz británica Emma Watson sigue firme en su lucha por la igualdad de género. El pasado 23 de enero, la actriz -que también es embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres- lanzó la próxima fase de la campaña 'HeforShe' en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Watson, conocida por interpretar a Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha alentado a los hombres a que se sumen a la defensa de los derechos femeninos. La actriz ha instado a los hombres jóvenes a que denuncien las situaciones de maltrato; a los maridos a que apoyen a sus esposas para cumplir sus ambiciones; y a los empresarios a que compartan sus experiencias.
Watson remarcó que desde que comenzó la campaña 'HeforShe' ('Él por ella') en septiembre, el movimiento ha recibido un gran respaldo de figuras de alto nivel, como Hillary Clinton, el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu.
"Me dejó sin palabras una seguidora que me contó que desde que vio mi discurso, ya no dejó que su padre la golpeara más", apuntaba Watson.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló durante una visita a India la semana pasada que había reclutado al primer ministro Narendra Modi, al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi y al legendario jugador de críquet Sachin Tendulkar para respaldar la campaña 'HeforShe'.
"Nuestro mundo no cambiará hasta que los hombres piensen de manera diferente sobre su papel y lo que significa ser un hombre. Podremos hacer eso con éxito cuando logremos que los hombres hablen (del tema) con otros hombres", afirmó Ban.
'IMPACT 10X10X10', la iniciativa que lanzó la actriz el viernes, es un proyecto piloto de un año que busca compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades para fomentar la concesión de poder a la mujer y la igualdad de género.
La directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, aseguró que cualquier niña que nazca este año cumplirá los 80 antes de vivir en un mundo con igualdad de género, a menos que los líderes empresariales rompan las barreras en las compañías, los jefes de Estado hagan más para proteger a las mujeres y los hombres jóvenes defiendan la igualdad de derechos.
"Las mujeres solas no pueden luchar contra los profundos estereotipos arraigados en nuestra sociedad. Pero juntos, hombres y mujeres, pueden cambiar la desigualdad", dijo Mlambo-Ngcuka en Davos.
"La lucha para terminar con las injusticias vinculadas al género tiene que tener un plazo. No puede ser una batalla eterna", agregó.
Watson aseguró sentirse alentada por la respuesta que había recibido la campaña hasta el momento. No solo el vídeo de la conferencia de la campaña 'HeforShe' recibió más de 11 millones de visitas, sino que también generó 1.200 millones de conversaciones en los medios sociales y todo tipo de acciones, comentó la actriz.