Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Velasco admite la querella contra el comisario que mató a su mujer en Brasil

Comisario Jesús FigónEFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido a trámite la querella presentada por la hija del comisario español Jesús Figón, que confesó haber matado el pasado 12 de mayo a su esposa en Brasil utilizando un cuchillo, aunque ha rechazado pedir su extradición al país sudamericano.

Así consta en un auto en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, con el criterio en contra de la Fiscalía, pide a las autoridades brasileñas que permitan el traslado a España del comisario para interrogarle el próximo 30 de junio como imputado por el presunto homicidio de su esposa, Rosemary Justino Lopes.
El magistrado señala que, independientemente de que la Justicia brasileña esté investigando los hechos, la Audiencia Nacional es también competente para su persecución, al tratarse de un delito cometido por un español en el extranjero.