Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere al consumir un medicamento para bajar de peso comprado en internet

Eloise Aimee Parrycuatro.com

Eloise Aimee Parry de 21 años falleció pocos días después de consumir la llamada píldora de la dieta, un medicamento que había comprado en internet. La joven, de West Mercia, Reino Unido, habría muerto a causa del dinitrofenol, el compuesto químico tóxico que contenían las pastillas y que su venta es ilegal.

Eloise Aimee Parry murió el pasado 12 de abril  y la policía investiga a otros posibles usuarios que hayan adquirido en internet las pastillas, causantes de la muerte de la joven.
"Estamos sin duda preocupado por el origen y la venta de estas pastillas y trabajamos con los organismos apropiados para establecer dónde se compraban y cómo se anunciaban.", explicó la policía de West Mercia, en un comunicado.
El informe del forense establecerá la causa exacta de la muerte de Eloise, pero las autoridades instan a ser extremadamente cuidadosos al comprar medicamentos en internet, según el portal de noticias online ITV.
Muchos medicamentos que se venden en webs no autorizadas pueden poner en riesgo la salud, bien porque estén caducados o sean falsos, explicó la inspectora jefe de policía, Jennifer Mattinson.
El dinitrofenol, conocido como DNP, se comercializa en algunos países como una maravilla para adelgazar, pero las autoridades sanitarias advierten de que acelera el metabolismo " a un nivel peligrosamente rápido".
La ingestión de DNP provoca en algunas personas alteración en el ritmo cardíaco y del sistema respiratorio, fiebre, entre otras.