Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana comienza con calor en el área mediterránea y lluvias débiles en Galicia

El último día del verano se despide con máximas que rondarán los 35 gradosInformativos Telecinco

Las nubes serán las protagonistas en el inicio de la semana en el norte peninsular, donde principalmente dejarán precipitaciones débiles en Galicia mientras que el área mediterránea estará marcada por la estabilidad, con máximas que llegarán a los 28 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la máxima del país se registrará en Murcia, donde llegarán a los 28 grados, aunque también se alcanzarán valores destacados en Málaga, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (todas ellas con 27 grados) o Alicante, Almería, Granada, Las Palmas, Sevilla o Palma de Mallorca (todas con 26 grados).

Así, durante este lunes, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia y cuadrante suroeste peninsular, al igual que las nocturnas en gran parte de la Península; y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Por otro lado, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el oeste, especialmente al principio y al final del día. Además, se prevén intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil ocasional en el norte; y posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo occidental, este y sur de Castilla y León y en el Alto Ebro.

También habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y de la meseta norte, este de Cataluña y norte y este de Canarias; con cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular y de Cataluña. Por último, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias, del sur y suroeste en Galicia, y del oeste en el resto del litoral cantábrico; con flojo en el resto, predominando la componente oeste.