Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas suben hasta 10ºC en el norte del país

Playa de La Concha (San Sebastián)EFE

Las temperaturas ascenderán este jueves en el norte de la Península, concretamente en el norte de Galicia, cantábrico y alto Ebro y de manera más notable en zonas del área cantábrica, especialmente en su extremo oriental, donde subirán hasta 10ºC respecto a este miércoles en provincias como Bilbao (35ºC), San Sebastián (30ºC) y Vitoria (32ºC).

Además, ocho provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y olas. Cantabria, León, Palencia y Asturias estarán en alerta tanto por lluvias como por tormentas, mientras que solo por tormentas lo estarán Zamora, Lugo y Orense. Por último, se ha decretado la alerta amarilla en Cádiz por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto del país, habrá pocos cambios respecto a las temperaturas. Por otro lado, se prevén intervalos nubosos, así como nubosidad de evolución diurna, en el cuadrante noroeste peninsular, con algunos chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas por la tarde en la cordillera cantábrica y este montañoso de Galicia, donde serán localmente fuertes.
En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el sistema ibérico. En Pirineos, habrá probabilidad de alguna tormenta. En el archipiélago canario, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y no se descarta alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, mientras que en el resto, estará poco nuboso o despejado.
Por último, el viento será de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias; y del este y sureste en la mitad sureste peninsular y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho.