Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo se mantiene estable este domingo en casi toda España

El tiempo se mantiene estable este domingo en casi toda EspañaEFE

El tiempo se mantendrá estable prácticamente en casi toda la Península a excepción de los bancos de niebla persistente que afectarán a la meseta norte y la cuenca del Ebro y las rachas de viento fuerte en el Estrecho y las Islas Canarias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este domingo se esperan intervalos nubosos en los extremos noroeste y sureste de la península, con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho y en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país, se registrarán cielos poco nubosos.
Además, hay posibilidad de nieblas en el interior peninsular, más probables en la meseta norte y en la cuenca del Ebro, donde pueden ser localmente persistentes. De hecho, las provincias de Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla –riesgo– por niebla.
Las temperaturas diurnas ascenderán de modo ligero a moderado en zonas de la mitad norte peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto del país. En cuanto a las nocturnas, descenderán ligeramente en la península, salvo en el extremo noroeste, donde subirán ligera o moderadamente.
Por úlitmo, se esperan vientos flojos a moderados de componente sur en Galicia y el Cantábrico, procedentes del noroeste en Baleares, y de componente este en los litorales del sur peninsular y en Canarias, con intervalos fuertes en el estrecho y en Canarias. En el resto de la península serán flojos, variables o en calma.