Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres años y diez meses para 'El Solitario' por un atraco en Alcobendas

Tres años y diez meses para 'El Solitario' por un atraco en AlcobendasInformativos Telecinco

El Juzgado de lo Penal número 17 de Madrid ha condenado a Jaime Giménez Arbe, alias 'El Solitario', a tres años y diez meses de prisión por un delito de robo con intimidación, que cometió en 2006 en un atraco a una sucursal bancaria en Alcobendas.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez le pena por robo con intimidación por uso de armas, agravante de uso de disfraz, y atenuante de dilaciones indebidas.
Asimismo, le absuelve de los delitos de tenencia ilícita de armas y falsificación, al entender que son infracciones juzgadas ya en procedimientos penales diferentes.
El abogado de 'El Solitario', Francisco Javier Álvarez, ha asegurado a Europa Press que no recurrirán la sentencia y ha mostrado su satisfacción por la disposición del juez de aceptar el argumento de cosa juzgada ante estos últimos delitos.
También ha celebrado que el fallo se base en el elemento balístico y no en su reconocimiento por el disfraz que llevaba. En concreto, ha especificado que el Tribunal basa la condena en que la bala que disparó 'El Solitario' pertenecía a la pistola que se le incautó.
En el escrito de acusación, el fiscal solicitaba hasta 11 años de cárcel por los presuntos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.