Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mancha volcánica de El Hierro compite en tamaño con la propia isla

El diámetro de la mancha es de 640 metros y ocupa una extensión de 34 hectáreas

La evolución de la mancha volcánica provocada por la erupción submarina en la isla de El Hierro se está reduciendo por desplazamiento a mar abierto y alcanza una superficie de 83,5 millones de metros cuadrados (8.340,5 hectáreas), según se puede observar en la imagen general captada por el satélite español 'Deimos-1' el pasado sábado, día 5 de noviembre.
En lo que respecta a la burbuja volcánica, destacada en un recuadro en la imagen de detalle, se puede apreciar que su diámetro es de 640 metros y ocupa una extensión de 34 hectáreas (0,34 millones de metros cuadrados).
El satélite 'Deimos-1' es el primer satélite europeo de observación de la Tierra de capital íntegramente privado. Desarrollado por Elecnor Deimos, división tecnológica de Elecnor, está concebido para obtener imágenes terrestres de alta resolución para su posterior procesamiento y utilización en diversas aplicaciones que van desde el campo de la agricultura hasta el medio ambiente, pasando por defensa, cambio climático, deforestación, lucha contra desastres naturales o control de recursos hídricos.
El instrumento principal del satélite son las seis cámaras que miran a la Tierra con un detalle de 22 metros y que permiten adquirir imágenes en tres bandas espectrales. El valor añadido que aporta el satélite 'Deimos-1' a este segmento espacial cercano a los 20 metros, entre otros factores, es el ancho barrido que aportan sus imágenes cercano a los 640 kilómetros.