Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro se despierta con 12 nuevos seísmos

Fotografía facilitada por la Guadia Civil del aspecto que mostraban las manchas en el mar producto de los materiales expulsados tras la erupción submarina de la isla de El Hierro (Canarias)EFE

Todos los temblores han tenido una intensidad de entre 2 y 3 grados

El Hierro sigue temblando. Esta madrugada, la isla ha registrado doce nuevos seísmos, que han oscilado entre los 2 y los 3 grados de intensidad, tal y como informa Canarias 7 citando fuentes del Instituto Geográfico Nacional. Por su parte, el jueves, la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico señaló que los fenómenos sísmicos de Frontera corresponden al escenario de la erupción submarina de La Restinga, que se inició el pasado 10 de octubre.
El temor a nuevos y potentes temblores sigue extendiéndose en El Hierro. La pasada madrugada, la isla ha registrado nuevos seísmos.
Concretamente, se han producido doce nuevos terremotos que han tenido una intensidad de entre 2 y 3 grados, tal y como han informado fuentes del IGN al diario Canarias 7.
El jueves, los responsables del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico aseguraron que los fenómenos sísmicos, que se han intensificado en los últimos días, corresponden al escenario de la erupción submarina de La Restinga, que se inició el pasado 10 de octubre.
Asimismo, la dirección del PEVOLCA recordó que no hay riesgo para la población pero que todos los recursos de Protección Civil están activados.
Reclaman inmediatez en las ayudas
Por otra parte, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, pedió "inmediatez" en las ayudas para la población afectada por los sismos.
Tras mantener un encuentro con empresarios, Armas señaló que a parte de las ayudas aprobadas por el Estado, y que "serán fundamentales a medio y largo plazo", también "hay que agilizar el apoyo económico inmediato" de carácter nominal para paliar la "grave" situación económica por la que atraviesan las familias y empresas afectadas en El Hierro.
"Nos hemos dirigido al consejero autonómico de Economía y Hacienda con el objetivo de agilizar el apoyo del Gobierno autonómico y el insular", apuntó Armas en un comunicado.
También reclamó "rapidez" en la concesión de ayudas económicas para el sector pesquero que, aunque están previstas por el Gobierno central en el Real Decreto de medidas urgentes, "necesitan de una aplicación práctica, toda vez que este colectivo tiene su flota amarrada al no poder faenar en sus caladeros habituales".