Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 62.246, el deseado Gordo, reparte suerte en Leganés, Mondragón y Bailén

El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, el número 62.246, ha cambiado la suerte de Leganés (Madrid), Mondragón (Guipúzcoa) y Bailén (Jaén), donde ha ido a parar la mayoría de los 640 millones de euros repartidos por el primer premio de este sorteo, dotado con 400.000 euros al décimo. Además, el 'Gordo' ha rozado a Valencia, Quintanar de la orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La cuarta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, que empezó a las 10.34 horas y se completó 22 minutos después, ha traído el premio 'Gordo', dotado con 400.000 euros al décimo. El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.
 El 'Gordo', cantado por los niños de San Ildefonso Joel Fernández y Andrea Ladrón, el número y el premio, respectivamente, se hizo esperar un poco más que el año pasado. El año pasado salió a las 10.07 horas en el segundo alambre de la tercera tabla.
Este año el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa), Leganés (Madrid), Valencia, Quintanar de la orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailen (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
En Mondragón, José María Garay, responsable de la administración que ha repartido el Gordo, ha reconocido que el premio está "muy fraccionado" y repartido entre "gente del barrio". En un momento en el que "el pesimismo se apoderaba de la gente del pueblo", confía en que el premio permita a los ciudadanos de la localidad "mirar con un poco de más alegría el futuro".
Por su parte, el alcalde, Inaxio Azkarraurizar, ha mostrado su "gran alegría" porque hayan tocado 180 millones del premio gordo de la Lotería de Navidad en el municipio, especialmente castigado por la situación de Fagor Electrodomésticos. Azkarraurizar ha dicho que, "paradojas de la vida", en concreto, los agraciados han sido los vecinos del barrio de San Andrés, "que es el centro de Fagor". "No hay mal que por bien no venga", ha añadido el regidor de la localidad.
En Bailén, el Gordo ha dejado unos 60 millones de euros que han traído "una enorme alegría" a esta localidad jiennense. "Bailén se lo merece", han coreado muchas de las personas que se han dado cita en la calle Isabel la Católica, donde se ubica la administración número 3.
En la localidad valenciana de Manises, la administración de lotería número 3 ha repartido un total 4,4 millones de euros al distribuir parte del Gordo, además del cuarto y quinto premio. La suerte repite en esta administración, que el año pasado también distribuyó parte del segundo premios.
El Gordo, vendido en Manises
En Avilés, la administración número 6 de la calle José Cueto en el Edificio Maspalomas ha vendido una serie del 62.246, agraciado con 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con cuatro millones de euros a la serie. La responsable de la Administración de Lotería, Maria Eugenia Casares, se ha mostrado "muy satisfecha" por lo "repartido" que ha sido el premio. "Se ha vendido décimo a décimo y la gran mayoría ha sido a gente de Avilés. Estoy muy contenta porque esta es una tierra que necesita este dinero y estas alegrías", ha señalado María Eugenia.
En el municipio toledano de Quintanar de la Orden, la Administración de Lotería Número 2 ha venido una serie entera del 'Gordo' y su dueño Antonio Alonso ha dicho que está "muy contento" porque es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad. Alonso ha señalado que al haberse vendido esta serie por ventanilla "lo normal" es que le haya tocado a diez personas distintas. "Creo que un amigo mío lo llevaba compartido con otras 14 personas, así que ha sido muy repartido", ha dicho.
En Sevilla, en la localidad de Sanlúcar la Mayor, la administración número 1 ha repartido cuatro millones de euros del Gordo. Según ha explicado el lotero, Juan Antonio Jiménez, esta administración, ubicada en la calle Juan Carlos I, 14, ha vendido la serie 160 del primer premio del sorteo, esto es, diez décimos, que son cuatro millones de euros en premios. Jiménez ha indicado que todos los décimos se ha vendido en ventanilla, de forma que cree que "ha estado muy repartido y ha sido gente del pueblo", aunque desconoce por el momento la identidad de los agraciados, salvo de dos, Vicente Lázaro y Pedro Jesús Macías, que se han personado la administración.
En Barcelona, la responsable de la administración de Lotería de la calle Pujades que ha repartido una serie del Gordo de Navidad, Immaculada Clos, ha sabido la noticia vestida con un jersey verde que se ha puesto en homenaje al entrenador del Barça, Gerardo 'Tata' Martino. "Mi marido es del Barça y me había hecho comentarios sobre que 'Tata' Martino iba siempre con un polo verde, y yo me he puesto este jersey verde como él... ¡Parece que ha dado suerte", ha declarado a los medios. Clos ha dicho ignorar a quiénes ha vendido los billetes del 62.246, si bien ha comentado que sus clientes son mayoritariamente vecinos del barrio y trabajadores de oficinas de empresas tecnológicas del barrio de Poblenou.