Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educar desde la Infancia lanza el vídeo 'Salam Aleikum' donde niños musulmanes acercan su cultura y religión

La asociación Educar desde la Infancia ha lanzado un vídeo documental titulado 'Salam Aleikum' (La paz sea contigo) en el que un niño musulmán español cuenta cómo es su día a día para acercar su cultura y su religión a la sociedad.
El vídeo, grabado y guionizado por los propios menores musulmanes, está protagonizado por Ismael, de 8 años, y Salma, de 9. Ellos nacieron en España aunque sus padres son marroquíes. El menor explica que su religión es el Islam pero precisa que eso no les hace diferentes a otros niños.
"Todos los niños somos iguales, aunque seamos cristianos, musulmanes, católicos o lo que sea", asegura, al tiempo que pide a Allah que proteja a todos los menores del mundo.
También muestra su deseo de que no haya guerras. "Quiero que todos los niños vivan como yo, que jueguen con sus amigos, que vayan al colegio, que vivan una vida normal con su familia y que no sufran", añade.
Como cualquier otro niño de su edad, Ismael cuenta que a veces no le gusta ir al cole, que le encanta el fútbol y que cuando era más pequeño era youtuber aunque reconoce que ahora su madre no le deja "por las notas".
El vídeo 'Salam Aleikum' forma parte del documental participativo '¡Por todos mis compañeros y por ti primero!', realizado por menores donde explican cámara en mano la situación de sus compañeros en riesgo de pobreza o exclusión social.
La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia es una iniciativa de profesionales de la comunicación, educación y cooperación, especializada en documentales participativos realizados por niños que acuden a los talleres audiovisuales que esta ONG imparte en diferentes países.
Además de en España, han llevado a cabo acciones similares en Colombia, Haití y Senegal, siendo su objetivo principal la Educación para el Desarrollo.