Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación publica los nuevos requisitos para la acreditación del profesorado universitario

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación ha publicado este lunes los nuevos criterios para la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios --titulares y catedráticos-- mediante el Programa Academia, que algunos sindicatos de profesores denunciaron un retraso de más de diez meses.
Estos requisitos responden a la reforma aprobada en mayo de 2015 por el exministro José Ignacio Wert, que, según indica el departamento de Educación en un comunicado, permite una valoración "más justa y ponderada" de la docencia e investigación del profesorado universitario; establece comisiones de evaluación "mucho más cercanas" al ámbito científico del solicitante, y "garantiza" que cuantos obtengan una acreditación en una rama de conocimiento hayan sido evaluados conforme a criterios semejantes.
El retraso de este programa informático de la Agencia Nacional para la Calidad de la Acreditación (ANECA) lo denunció hace unas semanas el sindicato de funcionarios CSIF, que alertó de que "miles" de profesores tenían "bloqueda" la acreditación para el asecenso a los cuerpos de titulares o catedráticos.