Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación identifica 1.955 posibles casos de acoso escolar en las 5.552 llamadas recibidas en 2016

El teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido en 2016, en los dos meses que lleva operativo, un total de 5.552 llamadas, de las cuales, se han identificado 1.955 posibles casos de 'bullying', según los datos a 31 de diciembre a los que ha tenido acceso Europa Press.
Durante el mes de noviembre, las llamadas a este nuevo recurso contra el acoso y la violencia en los centros escolares se han elevado a 4.192, de las que casi un tercio (1.358) se corresponden con potenciales casos. En diciembre, se han atendido 1.360 llamadas, de las que el 43% (597) se han identificado como posibles casos de 'bullying'.
Según han informado fuentes del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, cada caso concreto es objeto de varias llamadas. También han recordado que los profesionales que están al otro lado de la línea son quienes determinan la gravedad de las mismas y es el ministerio el que deriva casa caso a la inspección educativa de la comunidad autónoma correspondiente, a la Fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Este teléfono, que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre, está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.
A este servicio recurren no sólo quienes sufren el hostigamiento de forma directa, sino también sus compañeros, padres y profesores o cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.