Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Editores, "sorprendidos" por el informe de la Defensora sobre el trato de los crímenes de ETA en los libros de texto

El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza (ANELE), José Moyano, se ha mostrado "sorprendido" por el informe de la Defensora del Pueblo que cuestiona el trato de los crímenes de ETA en los libros de texto, y ha asegurado que en el sector están "muy sensibilizados" en que los manuales recojan "adecuadamente" estos asuntos y se "ajusten a la realidad".
Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de esta organización, que ha asegurado que va a analizar "con atención" el documento de la Defensora del Pueblo titulado 'Los Derechos de las Víctimas de ETA. Su situación actual'.
"Vamos a analizar con atención el contenido del informe, que nos sorprende, ya que estamos muy sensibilizados en que los libros recojan adecuadamente estos asuntos y se ajusten a la realidad actual", ha subrayado Moyano.
Según ha contado, las editoriales llevan trabajando un tiempo en colaboración con los ministerios del Interior y Educación para abordar este asunto: "Hemos participado en reuniones con ellos en las que se ha hablado del tratamiento del terrorismo y el respeto a las víctimas en los libros de texto".