Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a la madre del niño de tres años desaparecido en Edimburgo

Mikaeel Kular y su madreBBC

La policía británica que investiga la desaparición del niño de tres años Mikaeel Kular ha encontrado un cuerpo y ha detenido a la madre del pequeño. La policía encontró el cuerpo de un niño en Fife, al norte de Edimburgo, antes de la medianoche y “creemos fehacientemente que el cuerpo es el de Mikaeel’, han señalado fuentes policiales. El niño desapareció el miércoles por la noche de su cama.

Aunque la policía ha confirmado una detención, no ha anunciado de quién se trata. Según la web de la BBC, la detenida sería la madre, Rosdeep Kular, de 33 años. El cuerpo fue encontrado en Fife, al norte de Edimburgo, pero la policía no ha detallado el lugar exacto.
Una casa que se cree pertenece a un pariente de Rosdeep en Kirkcaldy, Fife, ha sido registrada. Además, un cordón policial rodea un bungalow en Dunvegan Avenue, en Edimburgo, con una docena de agentes apostados en la calle.
Un vecino de la casa registrada explicó que Rosdeep Kular y sus cinco hijos vivieron en esa dirección hasta hace unos 18 meses y que Mikaeel y su hermana gemela nacieron mientras vivían ahí.
La policía señaló en rueda de prensa de que la familia de Mikaeel ha sido informada de la aparición del cuerpo y de que la investigación continúa. También ha agradecido a los equipos de rescate la colaboración y la “fantástica respuesta” del público para ayudar en la búsqueda del niño desaparecido.
Mikaeel desapareció de su casa en Edimburgo el miércoles. Su madre asegura que le acostó a las nueve de la noche y que cuando fue a levantarle a las siete de la mañana siguiente ya no estaba, y tampoco encontró su abrigo. La casa de Kirkcaldy está a unos 32 km de la casa en Edimburgo.
También se ha sabido que Mikaeel no iba a la escuela desde las vacaciones de Navidad porque estaba malo.