Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecovidrio entrega 2.500 roscones a ciudadanos por reciclar más de 1 kilo de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de reciclado de vidrio en España, ha entregado este miércoles 2.500 roscones a los ciudadanos que han acudido con 1 kilo de envases de vidrio para reciclar.
Con la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón busca concienciar sobre el reciclado y reconocer a los madrileños recicladores. Así, ha contado con un establecimiento efímero en el que se han entregado 2.500 roscones a ciudadanos que han llevado 1 kilo de envases de vidrio.
En este contexto, recuerda que el año pasado durante diciembre y enero se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio, lo que supuso cerca del 18 por ciento del total reciclado durante el año.
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha detacado que el hábito del reciclado está consolidado y que el 78 por ciento de los hogares afirma reciclar vidrio siempre.
"Queremos seguir fortaleciendo el compromiso de millones de ciudadanos y fomentar la sensibilización social. En estas fechas en la que el consumo de envases de vidrio aumenta exponencialmente hemos querido reconocer, a través de 'Recicla Vidrio por Roscón' a aquellos ciudadanos responsables con el medioambiente", ha subrayado.
En 2015 se reciclaron en España 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kilos por habitante y 59 envases por persona.
Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.
Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año o poner tres lavadoras.