Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Ladislao Martínez, uno de los fundadores de Ecologistas en Acción

Ladislao MartínezEcologistas en Acción

El que fuera uno de los fundadores de Ecologistas en Acción, Ladislao Martínez, ha fallecido este sábado, según ha informado la organización que ha conocido su muerte mientras celebraba en Estella (Navarra) su Congreso Confederal, al que asisten más de 250 miembros de la organización.

Así, Ecologistas en Acción ha lamentado "profundamente" su fallecimiento y ha convertido el congreso, donde ha irrumpido la noticia, en un "espontáneo acto de homenaje al histórico ecologista" del que ha destacado su "carácter empecinado", su "ironía" y su "tesón".
Martínez fue uno de los impulsores de las plataformas Ciudadana y Amigo y luchó contra la privatización del agua, en defensa de las energías renovables y limpias, tareas en las que para la organización fue "fundamental".
La organización ha señalado que los asistentes al congreso han recordado el "papel fundamental de Ladis a la hora de constituir Ecologistas en Acción, hace ya 16 años, y de defender muchas de las luchas ecologistas a las que se ha enfrentado la organización a lo largo de su historia".
Los miembros de la organización han dado un aplauso de varios minutos al fallecido y palabras de ánimo a sus familiares y personas cercanas.
"El recuerdo a Ladis no solo se limitó a su papel en movimientos y colectivos. En Ecologistas en Acción también se recordará siempre su tesón, su carácter empecinado en hacernos pensar, su carácter agudo, irónico y divertido. La fuerza con la que planteaba aquello en lo que creía nos sigue mostrando el camino para seguir hacer ecologismo social. Con Ladis. Que la tierra te sea leve, compañero", concluye en un comunicado.