Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción limpiará 17 playas de toda España desde el 27 de mayo al 3 de junio

Ecologistas en Acción ha organizado una campaña por la que limpiará 17 playas de toda España entre el 27 de mayo y el 3 de junio, en el marco de la campaña internacional 'Limpiemos el Mediterráneo'.
Así, el próximo domingo, decenas de voluntarios limpiarán de forma simultánea playas para sensibilizar sobre el problema de los residuos en el medio marino.
Según ha informado la organización, Ecologistas dinamizará en España esta iniciativa internacional coordinada por la ONG italiana Legambiente desde 1995.
Además de los trabajos que durante estos años se han realizado en el Mediterráneo, este año se suman grupos en el litoral atlántico de País Vasco y de Canarias. De este modo, subraya que evaluar la cantidad y el tipo de residuos presentes en las playas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico resulta "imprescindible" dado que España es uno de los pocos países europeos que cuenta con litoral en ambas masas de agua.
Ecologistas en Acción lleva varios años participando en esta campaña y recuerda que en 2016 recogió centenerres de kilos de plásticos y restos de actividades humanas como envases, bastoncillos de algodón, tubos de riego por goteo, compresas, utensilios de pesca, vidrios, maderas, colillas, etc.
En colaboración con otras asociaciones, el 27 de mayo se realizarán limpiezas en la playa de Cabo Huertas, Cala Palmera (Alicante), Río San Pedro (Cádiz) y Lanzarote.
El domingo 28 de mayo se realizarán limpiezas en la playa de la Patacona (Valencia), Guardamar Santa Pola y el Pinet (Alicante), en las playas de Moncofa, Aiguaoliva, en la desembocadura del río Servol y en la desembocadura del río Sec (Castellón); en la playa del Gorguel (Región de Murcia), en el Dique Sur de Melilla y en el tramo costero de Puente Mayorga a Guadarranque en el Campo de Gibraltar (Cádiz).
Finalmente, el 3 de junio se realizará una limpieza en El Puerto de Santa María (Cádiz) y se cerrará la toma de datos el 11 de junio con las limpiezas programadas en Cabo de Gata (Almería) y la playa de Gorrondatxe (Vizcaya).